viernes, 22 de octubre de 2010

Poder Inférnico


Dedicaremos una entrada para hablar del arquetipo inférnico ya que nos hemos hecho con el mazo recientemente y aunque su época de oro ya terminó con la limitación de la Infernity Launcher aún sigue siendo un mazo efectivo por su capacidad de control.

Esta es una estructura típica de un mazo Inférnico con el nuevo formato:

Nota: Cuando publiquemos un mazo vamos a añadir al lado entre paréntesis el precio total de las cartas a la fecha en su versión más económica para que los visitantes se den una idea de los precios de un mazo.

Monstruos: 15
3 Infernity Archfiend (300)
3 Infernity Necromancer (15)
2 Infernity Avenger (20)
2 Infernity Mirage (200)
2 Stygian Street Patrol (400)
1 Plaguespreader Zombie (120)
1 Armageddon Knight (20)
1 Dark Grepher (120)

Mágicas: 10
2 Book of Moon (20)
1 Infernity Launcher (80)
1 Monster Reborn (10)
1 One for One (5)
1 Foolish Burial (15)
1 Reinforcement of the Army (5)
1 Giant Trunade (5)
1 Dark Hole (10)
1 Mystical Space Typhoon (5)

Trampas: 15
3 Infernity Barrier (1500)
3 Infernity Inferno (30)
2 Trap Stun (10)
1 Infernity Break (5)
1 Solemn Judgment (100)
1 Call of the Haunted (10)
1 Torrential Tribute (10)
1 Mirror Force (30)
1 Solemn Warning (200)
1 Bottomless Trap Hole (10)

Extra Deck: 15
3 Hundred-Eyes Dragon (300)
1 Mist Wurm (250)
1 Stardust Dragon (80)
1 Colossal Fighter (50)
1 Scrap Dragon (200)
1 Infernity Doom Dragon (100)
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier (300)
1 Goyo Guardian (200)
1 Stygian Sergeants (100)
1 Magical Android (20)
1 Ally of Justice Catastor (250)
1 Armory Arm (100)
1 Dark End Dragon (100)

Precio estimado de construcción: 4000 pesos incluyendo los Hundred-Eyes Dragon, Mist Wurm, Dark End Dragon, Stygian Sergeants, Colossal Fighter y Armory Arm que son los Synchros que se deberían poseer mínimo)

ESTRATEGIA:
La estrategia consiste en enviar al cementerio lo antes posible a Infernity Archfiend e Infernity Avenger, además de eliminar las cartas en mano siendo en mayor parte magias y trampas que se pueden setear y así poder usar luego a un Infernity MirageInfernity Launcher  para revivirlos y empezar el ciclo. Ahora se busca realizar convocaciones de sincronia nivel 8, especialmente un Hundred-Eyes Dragon que podría copiar a Mirage para invocar de nuevo a Archfiend y Necromancer y así obtener una carta adicional especialmente una Infernity Barrier o Infernity Break y luego usando a Necromancer para invocar al Avenger y volver a hacer otra sincronía.

Ahora con Stigyan Street Patrol se puede invocar especialmente a Archfiend cuando es la única carta en la mano o invocar a un Mirage para continuar el combo. Al final tendremos en el campo varios monstruos de sincronía, las Infernity Barriers y un monstruo Infernity en ataque, si bien no siempre resultará en un OTK, practicamente el oponente se queda sin posibilidades de hacer nada por el resto del duelo y habremos ganado. Una forma de hacer el OTK depende de que el oponente controle un monstruo de 1900 o más de ataque, así invocamos a Colossal Fighter luego con un Necromancer y un Avenger convocar un Armory Arm, equiparlo al monstruo del oponente y atacarlo con Colossal Fighter causando mucho daño de efecto.

SIDE DECK:
Ahora el Side deck debería incluir cartas que nos ayuden contra mazos que limiten o impidan las invocaciones especiales, contra los que remueven cartas fuera del juego o bloquean el Cementerio. Se recomiendan:

Ryko, the Lightsworm Hunter - Destruye Dimensional Fisure, Royal Oppresion y otras, además nos da cementerio.

Hero's Rule # 2 - Evita Crevice from the Different Dimmension, D.D. Crow, Soul Release y niega Monster Reborn, Scrap Chimera, Gladiator Beast Darius y Equeste, entre otras cosas.

Thunder King Rai-Oh - Ayuda a quitar a Consecrated Light y es un estorbo para muchos decks.

Si desean un duelo contra este mazo nuestros integrantes Juan Carlos (Breaker Negro) y Diego (Breaker Verde) son quienes se están especializando con este mazo.

2 comentarios:

  1. Pues es u buen deck asi como lo ponen, no dejen de visitar:

    http://equipo-evolucion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me parece un excelente reportaje sobre el mazo,aun sigue siendo competitivo esperemos ver alguno en el top de la YCS! alguno de ustedes ira? no olviden visitar el blog del http://x-team-mexico.blogspot.com saludos!

    ResponderEliminar