martes, 26 de octubre de 2010

Mazo Planta con Skill Drain

Como lo habíamos comentado, Diego obtuvo una buena posición en el torneo regional pasado en Monterrey ganando 6 de 7 rondas y pasando al Top 4. Hoy vamos a publicar el mazo con el que participó y a explicar un poco de que se trata. Si quieren ver los demás decklists del Top 8, fotografías y más información de lo que fue este evento están en el blog de Yu-Gi-Oh! Mty.

Skill Drain Plant 

Monstruos: 17

3 Beast King Barbaros (300)
3 Botanical Girl (15)
3 Lord poison (15)
2 Phoenixian Cluster Amaryllis (50)
2 Lonefire Blossom (50)
2 Dandylion (80)
1 Tytanial, Princess of Camelias (120)
1 Spore (5)

Magias: 9
3 Trade-in (30)
2 Mystical Space Typhoon (10)
1 Foolish Burial (20)
1 Dark Hole (10)
1 Monster Reborn (10)
1 Pot of Duality (800)

Trampas: 14
2 Pollinosis (10)
2 Botomless Trap Hole (20)
1 Scrap-Iron Scarecrow (5)
1 Solemn Judgment (100)
1 Mirror Force (40)
1 Torrential Tribute (10)
2 Dimensional Prision (50)
2 Phoenix Wing Wind Blast (100)
2 Skill drain (20)

Side Deck: 
1 The World Tree (5)
1 Cactus Bouncer (80)
2 Rivalry of Warlords (10)
1 Starlight Road (80)
2 Imperial Iron Wall (20)
2 Trap Stun (10)
1 Scrap-Iron Scarecrow (5)
1 Effect Veiler (180)
2 Dark Bribe (40)
2 Prohibition (20)
   
Extradeck: 15 
1 Mist Wurm (250)
2 Stardust Dragon (80)
1 Colossal Fighter (50)
1 Scrap Dragon (200)
1 Thougth Ruler Archifiend (100)
1 Red Dragon Archfiend (100)
1 Black Winged Dragon (50)
1 Black Rose Dragon (150)
1 Splendid Rose (40)
2 Magical Android (30)
1 Scrap Archifiend (50)
1 Gaia Knight, the Force of Earth (20)
1 Armory Arm (80)

Precio estimado de construcción: 2000 pesos incluyendo un Stardust Dragon y un Colossal Fighter y sin el Side Deck (ese depende de cada quien). Claro que la Pot of Duality está muy cara hoy en día, así que se puede reemplazar esta magia por un Sangan y nos queda como en 1200 pesos.

ESTRATEGIA:
Este deck está centrado en Skill Drain que nos da ventajas cuando jugamos contra mazos Gladiator Beasts o X-Sabers y usa monstruos planta que nos permiten usar Pollinosis que es como tener otros dos Solemn Judgement en el deck.

Las plantas son capaces de invocar monstruos muy poderosos y muchos de sus efectos se activan desde el cementerio, en especial el de Phoenixian Cluster Amaryllis que a pesar de ser una carta muy completa ha pasado desapercibida por muchos duelistas. Lo primero que hacemos es buscarla con una Botanical Girl para luego enviarla al cementerio con Trade-In o con Phoenix Wing Wind Blast y después hacerla renacer y renacer, haciendo daño de efecto y hasta generar +1 cuando el oponente tiene que gastar cartas para eliminarla. También podemos buscar a Dandylion (para hacer combos con la Lonefire Blossom o cubrir el costo de Pollinosis) o un Lord Poison que con una estampada se vuelve una Tytanial, Princess of Camelias.
   
Beast King Barbaros es una carta que queda muy bien en este mazo, ya que gracias a Skill Drain podemos invocarlo al campo con su ataque de 3000 sin sacrificar, nos sirve para activar Trade-In y hasta podemos activar su tercer efecto de destruir todo el campo del oponente pues constantemente estamos usando el efecto de Dandylion y de Amaryllis. Con la reciente adición de Spore al deck  podemos hacer invocación de Stardust Dragon y Colossal Fighter que funcionan aún con Skill Drain (por ejemplo removiendo un Lord Poison con el efecto de Spore y sincronizando con un Dandylion) y también nos sirve para hacer uso de nuestras Pollinosis cuando no tenemos que tributar.
   
Pues ahí está el deck, nos vamos a proponer publicar mazos que hayan comprobado ser competitivos para expander las posibilidades de los duelistas que buscan algo nuevo y efectivo. Aprovecho para anunciar que estaremos ocupados, probablemente no haya entradas nuevas hasta el proximo lunes.

5 comentarios:

  1. pero no incluiste mi inicio de mas dos con stardust titanial lonefire blossom, dos amarilys y tres atrás
    XD
    es impenetrable

    ResponderEliminar
  2. fisura dimencinal diegoo} o effect veiler suriciente para pararte jajjax ntk jajaj wen rabajo ajja ese deck es mun molesto atto:juan

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con la malevolent catastophre, en fin me he enfrentado a ese deck con no muy buenos resultados debido al calibre del deck y mas del duelista, en fin, una vuelta al blog del equipo evolucion no le hace mal a nadie

    ResponderEliminar
  4. ese precio qe le ponen a la carta es indiviudual o el set ya sea de 2 o de 3 cartas

    ResponderEliminar
  5. Muy buen deck, felicidades por colarte entre los primeros lugares del YCS, una lastima lo de los barbados. Yo también uso plantas, aunque en un estilo completamente diferente(lastima que no pude ir sino hubiéramos sido 3 plan en el top ten, ja, ja.), y se que es un deck que puede dar mucho por su gran versatilidad, desafortunadamente le hace falta mas atención a este tipo en las futuras expansiones.

    NO se bien como se jugo en el YCO pero para esta estructura Nadamas 2 pequeñas observaciones, la primera: en el deck como en el side solo usas 2 Pollinosisy en este tipo de deck son de cajon las tres. Segunda tiene demasiadas trampas, 14 son bastantes se bien que me van a tomar de loco cuando lo diga pero quitaría las prisiones incluso la mirror, por que en este tipo de deck importa poco protegerte, ya que todo el duelo debe estar en ofensiva, seria mas util un My Body as a Shield, Trap Stun, o incluso un crature swap por el tipo de monstruos que manejas.

    también te recomiendo que revises White Elephant's Gift como una alternativa para el uso de los token de dandylion, ya que no creo que los tributes mucho y otra forma de acelerar.

    ResponderEliminar