lunes, 25 de octubre de 2010

Buscando la peor carta en Yu-Gi-Oh!

¿Cuál es la peor carta que se haya impreso en el juego de Yu-Gi-Oh!?

Hace algún tiempo en una conversación nos planteamos esta cuestión y al compartirla con otras personas nos dimos cuenta que la creencia popular sostiene que  todas las cartas pueden servir para algo, por ejemplo, cuando se propuso que la peor carta del juego era Thousand Eyes Idol (un monstruo normal con cero de ataque y defensa) surgieron los siguientes argumentos:


- Sirve porque así puedes activar Future Fusion para Thousand Eyes Restrict y además activar Recurring Nightmare y recuperarlo a tu mano y también a Relinquished.
- Para dárselo en ataque al oponente con Creature Swap.
- Puedes revivirlo en defensa con Soul Resurrection para proteger tus puntos de vida.
- Sirve para convocar a Dark Armed Dragon.
- Puedes usar Triangle Power para incrementar su ataque, o hacerlo inmune a magias con Non-Spellcasting Area.

De toda esta lista de posibles utilidades nótese que a excepción de la primera, algunas aplican a cualquier monstruo tipo Normal, otras a cualquier monstruo Dark, otras a cualquier monstruo nivel 1, etcétera. Por lo tanto la carta más inútil del juego no es uno de esos monstruos normales ya que tienen mucho soporte, así hasta Slot Machine es una carta útil por el único hecho de ser normal y servir con Advance Ritual Art, Birthright y otras, veamos los tips para Slot Machine del sitio Yu-Gi-Oh! Wikia:


- This card can be Tribute Summoned with one Tribute, using either "Tribute Doll", "Double Coston" or "Dark Effigy".
- This card is ideal to Special Summon using "Ancient Rules", "Swing of Memories" or "Birthright".
- This card is very useful in a Gamble deck.

Por lo tanto la carta más inútil del juego no es un monstruo Normal, Fusión, Sincro o Ritual, porque esos tipos tienen mucho soporte. Si queremos encontrar la carta más inservible del juego debemos buscar entre Magias, Trampas y Monstruos de Efecto como posibles candidatos.

Entre las magias y trampas que se sugirieron están las siguientes:

 

Pero aún estas cartas se pueden considerar útiles. La primera pone monstruos boca abajo, la segunda tiene mucho soporte al ser equipo (Release Restraint Wave, Arms Hole, Eternal Rest) y la última puede servir en combo con Helpoemer, aparte de eso todas las magias y trampas tienen la utilidad de ser intimidación (excepto las cartas de Spirit Message pero esas tampoco son las más inútiles del juego a menos que se incluyan en un deck que no lleve la trampa Destiny Board)

Así llegamos a la conclusión que la peor carta es un monstruo de efecto, en especial uno que no podamos convocar facilmente y que aparte no haga nada o haga algo que nos perjudique. Así Boar Soldier y Armor Exe fueron descartados y nos quedan estos:


Pero Gate Guardian nos sirve con UFOroid Fighter, y los otros dos al menos tienen buen nivel de ataque y defensa.

Por lo tanto llegamos a que la peor carta del juego debe ser un monstruo de efecto, con ridículas condiciones de convocación, que no haga nada, que tenga ataque y defensa miserables, y es ahí donde tenemos a la siguiente carta, la carta más inútil en todo el juego, y es...

Larvae Moth


Para poder convocar a este monstruo es necesario tener a Petit Moth, luego equiparle Cocoon of Evolution, esperar que sobreviva, tener esta carta en la mano en el momento que se puede bajar (si ya pasaron tres turnos ya no se puede), y sacrificar a un monstruo que tiene 300 de ataque y 2000 de defensa por este que tiene 500 de ataque y 400 de defensa para que hasta un Niwatori le gane. Esta sin duda es la carta que nunca debió haber existido, y para acabarla es una carta rara.

Irónicamente el hecho de ser la carta más inútil del juego le da un nuevo uso, ser la carta más inservible que podemos dar al oponente con un Exchange.

Y así termina nuestro análisis de esta ocasión, saludos de parte del Breakers Team.


7 comentarios:

  1. hahahaha buen reporte,orale andan inspirados con esto del blog,espero que no lo cierren como muchos y sigan asi adelante,tambien subire mis reportes,pero a ver que saludos!

    ResponderEliminar
  2. buen articulo... es un excelente articulo, demuestra una ardua investigación, análisis, grandes estudios de probabilidad y estadística, un gran énfasis en la coherencia de cada carta, y sobretodo la paciencia y dedicación por el duelo de monstruos. Un 10 me encanto su articulo equipo rompedor

    ResponderEliminar
  3. yo creo que donde hay mas cartas que no sirven es en magias y trampas como raimei los equipos que suben 200 de ataque las trampas feas tambien abundan pero es que son el relleno de las expansiones

    ResponderEliminar
  4. Muy buen análisis aunque discrepo en una sección, el apartado de magias y trampas.

    No hay magias y trampas inútiles, solo aquellas que no a llegado su momento de brillar. si no me creen preguntemosle a Mind Control. Y a Darkness Aproaches nada más espera que terminen de liberarse los fabled y llegara a la gloria pues permitirá resetear efectos.

    yo pondría en este lugar la Gryphon_Wing, antiraigeki, o Primal Seed que sencillamente ya no tienen la posibilidad de ser jugados.

    ResponderEliminar
  5. buen reporte !!!!!! solo se puede usar esa carta para burlarse de el oponenter

    ResponderEliminar
  6. yo voto por estas
    la maga oscura digo ustedes diran es linda pero necesita un sacrificio y solo gana atk cuando hay un mago oscuro o del caos en el cementerio quien lleva esa cartas y
    de seguro me diran algunos la mga oscura es lo mejor va en el deck spellbook que es algo que me han dicho varias personas pero yo nunca he visto una maga oscura en el deck spellbook y tambien voto por regalo heroico esa trampa que hace que los puntos de vida del oponente se vuelvan 8000 y si lo haces robas 2 cartas que pedo con esa carta y el sentinela humilde

    ResponderEliminar